Whisky Pot Still * ¿Qué es? Traducción y explicación

Breve historia del Pot Still Whisky

El whisky pot still es un whisky producido en alambique continuo, durante años esta clase de alambique fue el más habitual hasta la irrupción del alambique en columnas. Aeneas Coffey, su inventor lo llamó Coffey Still, este irlandés inventó un sistema más productivo, donde la destilación del contenido es constante y controlada debido a las re destilaciones que se dan en los distintos niveles, así no se necesita parar para volver para rellenar el alambique.

Whiskey irlandés características

Se sabe que el whisky se ha destilado en Irlanda por más de 1500 años, es probable que algunos destiladores ya lo hicieran en el SVI. 

Incrementó notable en el SXVIII cuando un impuesto a la cebada malteada estaba en vigor, que pese a ser derogado, el Pot Still siguió siendo la opción principal hasta la llegada de los Blended a principios del SXX.

El varapalo que supuso la ley seca en la industria del whisky irlandés casi termina con la producción. Solo tres marcas de whisky irlandés perpetuaron el legado de este tipo de whisky en aquella época

La producción de este tipo de whisky fue descendiendo debido a la demanda de whiskies más suaves y ligeros. Con el resurgimiento de la destilación en Irlanda que estamos viviendo,  la destilación de este tipo de whisky está aumentando notablemente.

¿Qué es el whisky Pot Still?

Definición del whisky Pot Still

El Pot Still Whiskey es un estilo de whisky de origen irlandés compuesto de cebada malteada y sin maltear y destilado en alambique discontinuo, normalmente producido en una sola destilería, donde se denomina Single Pot Still whisky.Todo el whisky irlandés siempre viene etiquetado como whiskey.

Marcas de whiskey Pot Still irlandés para comprar

Características del whiskey Pot Still

El whisky de estilo irlandés llego a ser el más popular del mundo, el término Pot Still se ha introducido más recientemente para superar algunos escollos administrativos en Estados Unidos para especificar el etiquetaje de los whiskies.

¿Cómo se hace el whisky Pot Still?

Una característica principal es el uso de cebada malteada y sin maltear, a diferencia del Single Malt donde toda la cebada está malteada. En ocasiones se añaden otros cereales en pequeña proporción como maíz crudo para enriquecer el contenido obteniendo whiskies con más cuerpo y matices. La destilación continua asegura la obtención de alcohol regular, enfriando cuando ya se ha alcanzado el grado deseado.

Estas marcas de whisky irlandés disponen de alambiques de destilación discontinua, destilando el whisky por lotes. Este tipo de alambique destila el contenido dos o tres veces, en la primera destilación se obtienen solo entre 20 y 30 grados alcohólicos. Las destilaciones posteriores suben el grado, refinando el destilado y desechando muchos esteres que provienen de la fermentación.

EL WHISKY DE CENTENO

EL WHISKY DE BOURBON

TIPOS DE WHISKY

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Pot Still Whiskey
Product Name
Marcas de whisky Pot Still
Ir arriba