Whisky Macallan

The Macallan es un whisky escocés excelente, el más recomendado por los expertos, así nunca fallan. Su amplia gama de whiskies no decepciona, con la ampliación de sus instalaciones, Macallan se afianza en la lista de los mejores whiskies del mundo, y muy arriba. Te mostramos las mejores ofertas de Macallan, desde los jóvenes de la casa de 12 años hasta las ediciones más exclusivas, descubre la mejor comparativa de whisky macallan.

EDICIONES DE WHISKY MACALLAN

Descubre la oferta de la destilería de Macallan, desde su fundación millones de botellas se han comercializado, por ello será dificil probarlas todas. Existen ediciones más asequibles y abundantes.

Podríamos destacar el Sherry oak de 40 años, es el resultado de la guarda de ediciones de 30 años sin embotellar. En 2016 se decidió reservar la última barrica como experimental dando lugar al whisky macallan más viejo que no es de una sola añada.

Empezamos de menor a mayor por las ediciones Macallan Sherry Oak. En el siguiente articulo también encontrarás información sobre la gama, Double cask, Triple cask, Quest, Rare cask y World series.

MACALLAN SHERRY OAK

Sherry oak trata una serie de whiskies Single Malt que han envejecido en barriles que han contenido vinos de Jerez Oloroso. Suaves y delicados, destacan por sus colores rojizos que van oscureciendo con el paso de los años.

MACALLAN SHERRY OAK 12 YEARS PRECIO

Una edición de whisky muy marcada por la madera. Tiene una personalidad que nos recuerda los vinos de Jerez de la frontera. Especiado y con carácter es uno de los mejores whiskies calidad precio de la compañía.

MACALLAN SHERRY OAK 18 AÑOS PRECIO

El segundo en añejamiento de la gama es algo más contundente, la potencia de este whisky expresa notas de fruta pasificada y según dicen los expertos toques de jengibre, aportándole frescura que da balance al Whisky.

MACALLAN SHERRY OAK 25 AÑOS

Este whisky ha estado un cuarto de siglo en contacto con la barrica, y su influencia es evidente en su sabor que da recuerdos a vino. Tiene sabores de frutos secos y un final muy largo y complejo.

MACALLAN SHERRY OAK 30 AÑOS

Este whisky es una meticulosa selección de 27 barricas de jerez que se mezclan en 9 barricas de maridaje para su creación. Destaca por ser muy intenso, revela gran cantidad de aromas cítricos que recuerdan a la naranja. 

HISTORIA DEL WHISKY MACALLAN

– Alexander Reid fundó la destilería a orillas del rio spey en 1824, en Craigellachie, Moray. Actualmente es propiedad de The Erdington group.

– Alexander, destilaba sus whiskies por lotes fuera de temporada, y desde el principio empleó solamente el barrica de roble comprada en jerez de la frontera, adquierendo popularidad este tipo de destilado..

– No fue hasta 2004 que la destilería empezó a producir la gama Fine Oak empleando otros tipos de barrica como el roble americano que ha sido rellenado con bourbon.

MACALLAN DOUBLE CASK

En este caso, estos Single malt contienen whiskies han madurado en barricas de roble americano  que han contenido whisky de bourbon y  en barricas de roble europeo que han añejado los famosos vinos de Jerez.  

MACALLAN DOUBLE CASK 12 AÑOS
.

Un whisky fino y elegante que representa los valores de Macallan. Tiene una clara tendencia a mostrar sabores dulces y cálidos. Es delicado, suave al paladar y muestra una ligera nota ahumada. Este whisky es el whisky más barato de Macallan que puedes comprar.

MACALLAN DOUBLE CASK GOLD

De color brillante y dorado como su nombre indica, es un whisky de largo alcance de la compañía. En la línea de la destilería, el whisky Macallan gold nos enseña las particularidades del roble americano, con sabores a canela y nuez moscada.

LA DESTILERÍA MACALLAN

La nueva destilería es una obra de arte , el arquitecto Rogers Stirk en colaboración con el equipo de Macallan. Se inicio la construcción  en 2014 y después de casi 4 años ya se encontraba operativa.

Mejorando los aspectos técnicos y procesos productivos y con la incorporación de nuevas filas de alambiques  han ampliado la producción suponiendo millones de litros mas para las generaciones venideras

La destilería está integrada en la naturaleza, tiene formas sinuosas, integrándose con el paisaje, cabe destacar el techo compuesto de 2500 triángulos cada uno con más de 50 piezas, prueba de la perfección que buscan en todos los aspectos.

GAMA MACALLAN TRIPLE CASK

Esta gama de la destilería combina los tres principales tipos de barril que utilizan para confeccionar la mayoría de sus whiskies, los whiskies se maduran independientemente hasta llegado el punto óptimo. La edicion de 12 años es la más esxtendida. En la imagen se muestra el estuche de regalo.

MACALLAN TRIPLE CASK 12 YEARS

El triple cask 12 amplia significativamente el abanico de aromas y sabores, la combinación de tres barricas dan lugar a un whisky sedoso impregnado con decenas de matices.

MACALLAN TRIPLE CASK 15 AÑOS

Un poco más de potencia en el whisky Macallan 15 years triple cask, el color se oscurece mostrando los tonos de la barrica de Jerez. Desprende aromas cítricos de mandarina y tintes de chocolates.

MACALLAN TRIPLE CASK 18 AÑOS

El roble americano y europeo teñido de jerez y las barricas importadas de Kentucky dan lugar a un whisky impecable de sabores tropicales y ahumados, el whisky top de la gama.

LAS BARRICAS DE MACALLAN

En Macallan son unos auténticos expertos de la elaboración del whisky. Son especialmente bueno en su criterio de añejamiento, por la selección de las barricas y el tipo de whisky que hacen con ellas

El master of the Wood de la destilería es muy exigente con los tipos de barricas que entran en Macallan. El roble es muy importante para el whisky y el carácter del roble marcará mayoritariamente el carácter del whisky.

Gran parte de las barricas de Macallan provienen de extensiones del norte de España, donde encuentran roble de calidad que después del secado pertinente de casi 2 años se embarcan hacia Escocia.

GAMA THE MACALLAN QUEST

El Macallan Quest es un whisky que representa Macallan por las barricas de roble americano y europeo escogidas en distintas partes de europa.. De carácter alegre y mucha frescura, muestra registros cítricos y especiados. 

MACALLAN QUEST

El Macallan Quest es un whisky que representa Macallan por las barricas de roble americano y europeo escogidas. De carácter alegre y mucha frescura, muestra registros cítricos y especiados.

THE MACALLAN LUMINA

El Macallan Lumina representa un viaje entre Escocia y América. Los miles de kilómetros que han recorrido una y otra vez hasta América han quedado representados con los tintes de whisky americano.

THE MACALLAN TERRA

Desde luego el viaje más recorrido de la destilería Macallan en este caso un producto envejecido en toneles de Jerez de la frontera que le dan su color cobrizo y el sabor de los mejores vinos.

THE MACALLAN ENIGMA

Probablemente el más intenso de su categoría, destaca por el dominio de los barriles demostrado en este whisky. El whisky Macallan enigma muestra tostados, ahumados y especias cálidas y botánicos frescos.

LAS REGIONES DEL WHISKY

El rio Spey en Moray es una autentica mina de oro escocesa. Las destilerías se agolpan en su naturaleza haciendo los mejores whiskies del mundo con sus aguas. El sabor del whisky Speyside es único, en los últimos años los whiskies son mas finos y dulces.

De todos modos las destilerías producen distintos whiskies generalmente en dos estilos. Uno mas fresco, vegetal y punzante que contrasta con el otro mas dulce, meloso y corpulento.

Consulta en el enlace todas las regiones del whisky y sus características.

THE MACALLAN RARE CASK-

Desde luego es una botella llamativa donde las haya, especialmente las de 1l. Embotellada en un cristal muy recio, la botella resalta prominentemente ante el resto. 

Esta edición se compone de un solo whisky, de color caoba con tonos rojizos no deja a nadie indiferente ya que Macallan consigue el color en los whiskies de forma natural si ningún tipo de caramelo o añadido.

Profundo y complejo, fruto del trabajo de los maestros de la casa, la cebada pasa a otro nivel en barricas de roble americano y europeo como es habitual en los mejores whiskies de Macallan.

 

Los barriles son la pieza clave por su identidad única, cada partida es diferente, pudiéndose encontrar diferencias notables entre distintas botellas decantadoras de 1 litro de The Macallan Rare cask.

MACALLAN RARE BLACK EDITION -

Este es el whisky más diferente de toda la compañía, se diferencia de los demás con un carácter único e irrepetible en cada botella.

Menos de 100 barricas están destinadas a la producción de este insólito whisky. Por ello es dificil encontrarla fácilmente, pero aforatunadamente todavia quedan muchas a la venta. 

 

MACALLAN WORLD SERIES

Esta gama de Macallan contiene ediciones que pueden ser las más famosas de la destilería, Los conocidos Macallan Amber y Sienna son muy conocidos a nivel mundial.

Esta gama de whisky ya no se fabrica, aunque todavía se pueden encontrar algunas ediciones a la venta, como es de esperar cada vez serán más difíciles conseguirlas.

MACALLAN AMBER

Este whisky de intensidad moderada, es todo un homenaje al los principios de la destilería en 1824. No especifica los años que ha envejecido en barrica, pero si sabemos que lo maduran hasta el punto exacto sin importar los costes.

MACALLAN SIENNA

Este whisky de color siena, además de destacar por su color muestra sabores a fruta pasificada y registros dulces. La esencia de Macallan, madurado íntegramente en barricas impregnadas con los vinos de jerez.

MACALLAN GOLD

Actualmente es el Macallan Double Cask Gold que os hemos presentado al principio de artículo. También muestra un color dorado precioso y unos registros cítricos que le aportan balance al espirituoso.

MACALLAN RUBY

El destilado es el más intenso de la gama, otra joya de colores y potencia destaca entre las ediciones del 1824 World Series. Corpulento y con mucho carácter tiene un final persistente que no te dejará indiferente.

GAMA MACALLAN FINE OAK

Summary
Review Date
Reviewed Item
WHISKY MACALLAN
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Macallan
Ir arriba