Lagavulin

La destilería Lagavulin fue fundada en 1837 por John Johnston en la localidad de Lagavulin siendo esta de las primeras establecidas en Islay, desde entonces mantienen los principios que hace que los whiskies de esta isla formen una región del whisky.

Actualmente está dotada de cuatro alambiques y filtros de gran capacidad que destilan purifican las distintas ediciones de esta simbólica compañía.

edicion lagavulin 8 años

LAGAVULIN 8 YEARS

Es un whisky algo más difícil de encontrar en muchos mercado, ya que la producción es más limitada, se lanzó en el 200 aniversario de la destilería, de hecho su precio es igual o superior al Lagavulin 16 años.

Es la expresión más suave de su gama debido a la presencia a aromas como la vainilla, frutos secos caramelizados y algo picante, aun así persisten los aromas muy ahumados marca de la casa.
Es uno whisky único que merece ser probado por todos, especialmente si ya has probado algún whisky de Lagavulin.

LAGAVULIN 12 AÑOS

LAGAVULIN 12 YEARS

Es una expresión poco habitual, empezó a embotellarse en el 2003, aunque sigue siendo poco conocido ya que esta edición no se encuentra en todos los mercados.

Destaca por su particular añejamiento en barricas artesanas de 250 litros de roble americano.Por el  tamaño de la barrica, una mayor porción del destilado contacta la madera. Por suerte, Diageo ya la incluye periódicamente en sus gamas especial release, cada vez se encuentra en más países.

LAGAVULIN 16 AÑOS

LAGAVULIN 16 YEARS

El Lagavulin 16 años la edición estándar y el whisky puro de malta más conocido de su gama, tiene 43’1 grados alcohólicos producto de una lenta destilación de 5 horas para la primera, mas nueve para la segunda. Este quizás es una de las claves de este whisky además del intenso secado en turba del grano germinado. Esto le aporta un carácter salino y picante al destilado y muy ahumado recordándonos al carbón de la madera. Uno de los pocos whiskies que han recibido varias medallas de oro consecutivas en el San Francisco Spirits.

LAGAVULIN FEIS ILE

18 YEARS 1816-2016

Esta edición especial de 18 años de edad está pensada para coleccionistas amantes de la marca. Fue lanzada en 2016 coincidiendo con el 200 aniversario de la destilería y es un destilado tradicional de la casa. Es envejecido en barricas de Bourbon y Jerez. Con todo el carácter de Islay muestra una marcada nota ahumada y aromas a encurtidos salados, apreciandose claramente la influencia del mar. Con el dulzor de la malta presente especialmente en el final, muestra tímidos registros florales que se acentúan junto a toques vegetales mientras se abre en copa.

LA DESTILERÍA LAGAVULIN

Esta destilería empezó su andadura en 1816, cuando John Johnston y Archival Campbell Brooks abrieron dos destilerías en la zona, quedando finalmente solo la de Lagavulin. Se fundó un año después de la mítica destilería Laphroig lo que les ha supuesto muchas disputas por los secretos de sus whiskies.

LA DESTILACIÓN EN ISLAY

En Islay existen indicios de destilación ilegal desde el SXVIII, ya desde el principio destacaron por las notas salinas y caracteres ahumados que comparten. Actualmente es dirigido por Colin Gordon desde el 2018, la compañía es propiedad de Diageo.

Ir arriba