Johnnie Walker

Conoce las distintas ediciones de Johnnie walker. El whisky Scotch Blended más exitoso y vendido del mundo, procede originalmente de Kilmarnock East.

Destaca por las características de sus whiskies de mezcla de malta y grano. La marca Johnie Walker, propiedad de Diageo es la favorita de miles de personas en el mundo.

JOHNNIE WALKER RED LABEL

El primer whisky que da a conocer la marca por todo el mundo se compone de mezclas de grano y malta provenientes de las costas del este de Escocia.

Estos whiskies son bastantes potentes y convierten el Jonhie Walker Red Label en un whisky aromático, contundente, rico en matices con esos especiales toques ahumados después un largo añejamiento.

Muy versátil y con un precio excelente se considera un whisky imprescindible en la gran mayoría de bares del mundo. En 1909 el insignia de la casa recibió el nombre de Red Label surgiendo también el Black Label.

JOHNIE WALKER BLACK LABEL

Aquel viejo Walkers Old Highland como lo llamó Johnnie hoy en día es el Black Label. Un whisky perfecto para tomar solo y combinar.

Es Johnie Walker Double Black es uno de los más vendidos de la marca, tras doce años de añejamiento es mucho más fino y maduro que el Red Label.

En definitiva un Scotch Blended de las mejores destilerías de Escocia, es un valor seguro para los amantes del buen whisky.

JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK

Este whisky es mas reciente que los anteriores, Jim Beveridge el maestro mezclador de la destilería decidió darle un tostado extra a las barricas que normalmente añejan el Black Label.

 Es rico en matices, destaca por notas a fruta negra madura, chocolates y destellos anisados. Es un whisky muy equilibrado y con alcohol bien integrado dándole un paso sedoso.

Recomendado para aquellos que les gusten los whiskies ahumados, los tostados como el café y otros torrefactos estan presentes en el Johnnie walker double black.

CARACTERÍSTICAS DEL JOHNNIE WALKER

El whisky Johnnie Walker siempre ha perseguido ser el mejor whisky en su categoría, la búsqueda de la perfección, separa las calidades de los whiskies con el color de la etiqueta, pero existen decenas de ediciones que se han elaborado en más de 150 años. Las botellas y artículos de Johnnie Walker son objeto de coleccionismo de miles de aficionados a la marca

JOHNNIE WALKER GREEN LABEL

Se trata de una mezcla de maltas que en 1997 la compañía creó, siendo este un whisky de calidad superior. Combinaron whiskies de las destilerías de Cragganmore, Talisker, Caol Ila y Linkwood, consiguiendo un whisky muy balanceado y equilibrado.

En nariz es muy expresivo mostrando aromas a frutas carnosas y matices balsámicos. Muy frutal, nos recuerda a flores blancas. La malta es evidente pero la madera es fina, pudiéndose apreciar ligeramente las notas de turba.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL

Un whisky marca de la casa, en 1995 fue lanzado al mercado en la llamativa botella de color dorado que lo contiene. No confundir con el Johnie Walker 18 years Gold Label Centenary.

Se trata de una mezcla de whiskies de malta y grano con carácter muy suave y ligero, de paso fino y notas de miel aparecen en el post gusto.

Una parte del importante del destilado se obtiene de la destilería Clynelish que produce whiskies de malta en el norte de Escocia.

KEEP WALKING

 

El eslogan de la marca de whisky Johnie Walker muestra al caminante inglés, con bombín, bien arreglado y con un bastón en su mano. El dibujo lo hizo un joven artista Tom Browne que empezaba a brillar en Escocia. Dicen que lo hizo en el reverso de un menú, de un plumazo, algo espontaneo que los Walker aprovecharían para incluirlo en la etiqueta. De esta manera pasaron de ser unos comerciantes a del todo señores escoceses.

El whisky Johnie Walker alcanzo una popularidad internacional al ganar en 1879 su primera medalla de oro en un concurso internacional de destilados en Sydney. En 1999 se le cambió la orientación al caminante ahora caminando de izquierda a derecha.

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL

Es un whisky que combina profundidad con un carácter ligero con un abanico de aromas propios de los whiskies que lo integran. Fresco y con toques florales en boca es suave y elegante. 

Parte de su composición es el mítico Port Ellen, destilería inactiva durante décadas en Islay, por ello se trata de un whisky premium de lujo, que podría ser uno de los mejores whiskies del mundo.

BLUE LABEL GHOST & RARE

Se trata de un whisky super premium, muy equilibrado y comlejo. Resalta por sus particulares aromas a piña y mango que te transportan a otro lugar.

El Johnnie Walker Blue Label Ghost and rare es un whisky irrepetible, ya se se elabora con whiskies de malta y grano de destilerías extintas. asegurando el sabor único de la mezcla.

JOHNNIE WALKER SWING

En 1932 salió al mercado el Johnnie Walker swing, todo un guiño a los viajes por mar que tanto marcaron la historia de la humanidad. La botella tiene la capacidad de balancearse en la mesa, tampoco son muchos los grados que se inclina pero merece la pena jugar con ella.

Tiene un color cobrizo, y destellos rojizos propios de la mezcla de 35 whiskies de malta y grano. Es un whisky con destellos picantes y notas dulces con una clara presencia de los whiskies de malta.

LAS BOTELLAS Y ETIQUETAS

La botella de Johnie Walker tiene un diseño excelente desde un punto de vista comercial, ya que ocupan menos espacio y las cajas de Johnnie Walker son más sólidas y compactas, evitando miles de roturas anuales.

Curiosamente los hijos de Alexander Walker también mostraron una perspicacia especial en aspectos de márquetin. La etiquetada inclinada era marca de la casa y decidieron darle un dieron un color a cada uno de los whiskies inventando el etiqueta roja, etiqueta negra, etc.

La inclinación en la etiqueta solucionó la falta de espacio para poner letras ya que el frontal es algo más pequeño. La etiqueta esta inclinada exactamente a 45 grados y muestra la marca, contenido alcohólico y la capacidad.

BLENDER'S BATCH

JOHNNIE WALKER BLENDERS BATCH

Se trata de un whisky innovador marca de la casa, una combinación de barricas de bourbon y barricas que han contenido whisky de centeno.

Por ello es un tipo de Johnnie Walker distinto, que aporta los matices propios del Rye whisky como herbáceos y puntas picantes.

EXPLORER'S COLLECTION

En homenaje a una antigua edición de la casa, se lanzo este whisky pensado en los mercados internacionales que se venían abriendo.

Se embotella tres ediciones especiales de este whisky llamados: The Spiced road, The Royal route y The Golden route.

LA HISTORIA DE JOHNNIE WALKER

John Walker de 20 años, nacido en los primeros años del SXIX. Este joven además de mezclar whisky, comerciaba con otros bienes y artículos exclusivos para prosperar. Las primeras ediciones de Johnnie walker no eran tan bonitas y relucientes como ahora. Tampoco venian en botellas cuadradas y tan atractivas. Pero estaba bueno y  el joven tenía un don de gentes e ingenio que le hizo prosperar.

Los primeros años la familia Walker, John y su posteriormente su hijo Alexander Walker que continuó con el legado familiar. En 1857 cogió las riendas de la tienda de la marca de  Scotch whisky  y tres años más tarde de, cambió la botella dándole su característico diseño cuadrado mucho más funcional.

JOHNNIE WALKER 18 YEARS

Uno de los whiskies más sedosos de la compañía, con 18 años en barrica de roble, las partidas son más pequeñas y menos visible en el mercado internacional.

Esta mezcla despierta sabores de fruta madura y con un final dulce y meloso balanceado por las especias propias de la madera. Esto le da potencia suficiente para maridar con comidas muy sabrosas

JOHNNIE WALKER GREEN ISLAND

Después de varias ediciones ahumadas no nos sorprende el Green Island, de carácter ahumado hace honor a las islas con un estilo más refinado.

Los whiskies de Caol Ila son determinante, y vienen suavizados con los habituales de la marca como Cardhu o Clynelish.

EDICIONES DE JOHNNIE WALKER WHISKY

A SONG OF ICE

Las ediciones de johnnie walker son ilimitadas y muy creativas. Esta entrega conmemorativa a la casa Stark, una de las dos familias enfrentadas en juego de tronos. Se representa al lobo blanco en la etiqueta.

 

El Johnnie Walker A song of ice es un whisky fresco y brillante, de sabores claros, perfecto para mezclar con refrescos como el ginger ale o limonada.

A SONG OF FIRE

El whisky que representa a la otra familia legendaria de Juego de tronos, la casa Targaryen de la reina de dragones. La edición A song of fire contiene una mezcla de whiskies picantes y especiados.

En la etiqueta se muestra el dragón Dracaris un peso pesado en la serie, por eso es fantástica para amantes de esta apasionante historia.

Ir arriba