Glenmorangie whisky

Nuestro querido Glenmorangie whisky nace de una cultra centenaria, se tienen registros de las primeras destilaciones en la granja de Morangie, hasta 1943 cuando William Marheson convirtió aquel lugar en la destilería Glenmorangie, ubicada en las Highland.

Actualmente la destilería elabora un sinfín de estilos de whisky Single Malt de alta calidad. Representa el 6% del total de las exportaciones de whisky de malta escocés.

GLENMORANGIE ORIGINAL

El Glenmorangie original substituyo en 2007 el antiguo Glenmorangie 10 años, la edad de añejamiento mínima de la destilería.

Es un whisky de color dorado pálido con notas cremosas, y de aromas frescos y florales. Se envejece en barrica de whisky bourbon de primer o segundo eso, esto le aporta cuerpo y dulzura después de 10 años en barrica.

GAMA EXTRA MATURE GLENMORANGIE WHISKY

Las tres ediciones que componen esta gama tienen una diferencia entre ellas, cada uno de ellos pasa la última etapa de la maduración en distintas barricas, el Glenmorangie Quinta Ruban, en barricas de vino de Oporto, Lasanta, de Jerez y Nectar d’Or añejado en barricas del prestigioso vino dulce francés Sauternes.

glenmorangie lasanta jerez

GLENMORANGIE LASANTA

El Glenmorangie Lasanta es un whisky premium de alta calidad.

Se ha refinado durante años en contacto con barricas que han contenido vino oloroso, único de Jerez de la frontera, localidad al sur de España.

Comprar Glenmorangie Quinta Ruban

QUINTA RUBAN

Este Glenmorangie es afinado en barricas del valle del Douro.

Estas han contenido vinos dulces que lo dotan de un perfil aromático delicado, con matices de fruta negra madura y toques de caramelo y melaza.

botella de whisky nectar d'or

NÉCTAR D'OR

Whisky exclusivo de la marca, su maduración en barricas únicas.

Estas han contenido vino dulce de sauternes es el elemento diferencial, que lo envuelve de aromas de repostería y toques de miel y panal de abeja.

HISTORIA DE LA DESTILERÍA GLENMORANGIE WHISKY

Esta antigua destilería de las Highlands ha pasado por muchas manos desde su creación, actualmente es propiedad de The Glenmorangie Company Ltd.  La estabilidad y el crecimiento de esta destilería fue controlada durante 90 años por la familia MacDonald.

Se ubica en la zona boscosa más alta de las highlands, pasó de pequeña granja a cervecería para posteriormente convertirse en destilería. Esta ha atravesado épocas difíciles como la ley seca y la segunda guerra mundial, que dificulto sus envíos por Europa y hacia Norteamérica.

Después de la guerra la destilería empezó una época de crecimiento y producción continua, elaborando whiskies de 18 y 25 años que actualmente son autenticas joyas.

Con el paso del tiempo compraron grandes extensiones de terreno que incluyan la fuente de agua de Tarlogie Springs, ya que necesitaban mayores reservas. En 2004 el grupo Moet Hennessy Louis Vuitton, compró la compañía, reordenando los whiskies y creando ediciones más atractivas para el mercado internacional.

GLENMORANGIE 18 YEARS

El Glenmorangie 18 años está considerado una de las mejores expresiones de la destilería. Es un whisky de malta suave y aterciopelado, uno de los más valorados de la compañía. Gran parte del éxito de este whisky se debe a la riqueza que adquiere de las barricas de Bourbon y de Jerez.

GLENMORANGIE 19 YEARS

El Glenmorangie 19 años está en la línea de los productos de la casa. Un whisky afrutado que nos hace salivar por sus cítricos como la naranja y el pomelo, y a la vez tan cálido con aromas a caramelo y a miel. La nota ahumada está presente pero no protagoniza el sabor del whisky.

CARACTERÍSTICAS GLENMORANGIE WHISKY ESCOCÉS

Los ingredientes que componen los whiskies de Glenmorangie son únicos, y en gran parte del éxito de la marca de whisky. Utilizan el agua de Tarlogie springs ya que es suave para la elaboración del whisky. Todo el grano de cebada proviene de la región de Highlands.

Además los alambiques que emplean en la destilación son los más altos de Escocia ya que alcanzan los 8 metros de altura, según ellos eso le aporta un ligereza especial al destilado.

GLENMORANGIE SIGNET

De buenas a primeras esta botella acapara la atención las estanterías de los mejores bares del mundo. El diseño de la botella es de formas sinuosas, fue introducido cuando la compañía ’’Moet Hennessy Louis Vuitton’’ la compró hace ya mucho tiempo.

De color negro y detalles dorados, es un whisky especial muy amplio y complejo que libera aromas de frutas como el melocotón, el albaricoque y la naranja. Además tiene ese toque especiado algo picante que lo caracteriza. Notas a turba y a chocolate negro lo vuelven envolvente y seductor, sin duda uno de los mejores whiskies del mundo.

EDICIONES DE WHISKY GLENMORANGIE SINGLE MALT

Podemos destacar ediciones como la Grand Vintage Malt 1990, las distintas añadas de Glenmorangie Orgull, o las ediciones de leyenda Tarlogan, Tayne, Duthac, Dornoc i Cadboll.

Ir arriba