Cutty Sark Whisky

La conocida marca Cutty Sark Blended scotch, fue fundada en 1923 por Berry brother’s & Rud, cuando en una reunión en el salón de comerciantes de vino en Londres, tuvieron la idea de crear un whisky especial para el mercado americano. Ese año, todavía estaba en pie la prohibición de vender y beber alcohol en EEUU.

WHISKY CUTTY SARK ORIGINAL

La botella verde oculta el color del whisky, de color pajizo pálido podría parecer miel. Libera aromas vegetales, poco especiado y con cortezas de cítricos predominando. Su sabor es floral y

La mezcla se compone tanto de Single malt (whisky puro de malta) como de Single grain (whisky de un solo grano), y la maduración se lleva a cabo en barricas de roble americano. Hoy en dia se encuentra entre los 10 whiskies de malta más vendidos en todo mundo siendo muy popular en España y Portugal.

El capitán Bill McCoy se encargo de hacer entrar el whiskey en estados unidos a través de las Bahamas, era muy hábil burlando todo tipo de controles y la marca fue consumida en muchos bares de Estados Unidos, llamados por aquel entonces speakeasies.

La reputación del sr Mc Coy era notable, ya que los whiskies que brindaba eran de buena calidad, nunca pretendió engordar las partidas ni maquillar sus productos, por eso el whisky the real mc Coy era de los más buscados en aquella época.

No tardó en convertirse en el favorito de los aperitivos, ya que carece de ese ahumado y que estropea el resto de sabores de las comidas incrementado su popularidad, cuando la ley seca cayó, la entrada de la marca en estados unidos fue espectacular ya que rera un whisky conocido.

WHISKY CUTTY SARK 18 YEARS

Este whisky de 43 grados ha evolucionado armoniosamente en barrica ganando matices de roble, vainilla y especias como la nuez moscada.

De carácter suave y equilibrado, refleja notas de cítricos caramelizados que le dan el balance necesario para seguir fresco y dinamico.

El paso por boca es delicado, dando paso a fruta madura y como a cciruela pasificada.  Es aterciopelado y algo cremoso debijo a su largo envejecimiento.

LA MARCA CUTTY SARK

Hoy el Grupo Edrington Distillers Limited la dirige, y adquieren la mayoría del destilado de la destilería The Glenrothes. Otras porciones de este whisky Blended proceden de Highland Park, Tamdhu, The Macallan y Bunnahabhain. Es evidente que este whisky de mezcla selecciona los mejores whiskies de Escocia para su ensamblaje dando lugar a un whisky realmente fino y elegante.

Recibe su nombre en honor a uno de los últimos veleros tipo clipper, los más rápidos de su época, era utilizado para el transporte de todo tipo de bienes. Afortunadamente aun puede visitarse en la localidad de Greenwich. A principios de siglo, los barcos movidos por el viento fueron sustituyéndose por barcos a vapor.

La idea de los creadores era hacer un whisky es suave, perfecto para mezclar y hacer cocktails con él, a diferencia de los whiskies predominantes de la época que estaban pensados para beber solos como los Single malt y Pot Still.

Empezó la costumbre tomarlo con soda como aperitivo antes de la cena, las notas ahumadas de la turba y barrica empañaban el sabor del vino que tomaban posteriormente. Otras excelentes marcas de whisky para combinar son el Chivas Regal y el Ballantines.

CUTTY SARK TAM O'SHANTER 25 YEARS

El whisky Cutty Sark Tam o’Shanter es un whisky premium de alta calidad. Con un carácter herbáceo, se pueden apreciar notas de mantequilla, frutos secos. Podríamos definirlo como un whisky contundente con buen cuerpo e intensidad alta.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Berry Bros. & Rudd
Product Name
Cutty Sark Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba