Crown Royal

El whisky canadiense Crown Royal fue creado por Samuel Bronfman en 1939, como regalo al rey de Canadá George IV y a su mujer la reina Elisabeth, Se dice que antes de conseguir la receta que hoy en día encontramos en la botella se hicieron unas 600 pruebas. 

Se produce en Gimli, en una de las destilerías de la compañía Seagrams, actualmente propiedad de Diageo. Es el whisky de Canadá mas vendido en estados unidos, esto requiere un gran volumen de producción, por ello gozan de una gran infraestructura albergando más de un millón y medio de barriles a la espera de ser comercializados.

CROWN ROYAL WHISKY

Este whisky de 40 grados, Tiene un color dorado oscuro y desprende aromas a caramelo, más bien a azúcar moreno además de notas vegetales propias del grano.  Se puede apreciar que los whiskies empleados para la mezcla han sido añejados en barricas de diferentes maderas, por lo tanto el conjunto de estos le aportan sabores cremosos y una textura untuosa que recuerda el sirope de arce, las notas de vainilla y ahumadas no tardan en aparecer. En general es un whisky suave y refinado, con un final placentero que no quieres que desaparezca, perfecto para degustar solo o con hielo.

CARACTERÍSTICAS DEL WHISKY CROWN ROYAL

El whisky Crown Royal se compone de una mezcla de unos 50 whiskies de grano de diferentes edades como es habitual en los whiskies de canadienses, que a su vez destacan por ser complejos y con mucho cuerpo. Estos se elaboran de cebada, centeno y maíz procedentes de Manitoba y provincias adyacentes asegurando un producto con plena personalidad canadiense.

Además esta empresa está comprometida con el medio ambiente, cuando se dieron cuenta del gran volumen que generaban decidieron trabajar con procesos que disminuyen las emisiones de carbono, y ahorrar en el consumo de agua en general para así tener un menor impacto ambiental.

 

Disponen de un agua de gran pureza que proviene del lago Winnipeg, que está rodeado por extensas rocas de piedra caliza. Unos 12 alambiques de columna se encargan de destilar los cereales fermentados, que posteriormente se añejan en barricas de roble carbonizadas.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Crown Royal
Product Name
Crown Royal Blended Whisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba