Chivas Regal

El whisky Chivas Regal es uno de los whiskies mezclados de grano y malta más vendido en todo el mundo. La conocida marca Chivas Brother’s se inicio en 1801 donde los hermanos John y James granjeros hasta entonces.

Después de caminar durante tres días llegaron a Aberdeen donde abrieron una tienda de víveres, especializada destilados y poco a poco introdujeron productos de lujo.

CHIVAS REGAL 12 YEARS

De color ámbar intenso por un añejamiento mínimo de 12 años en barricas de roble. Destaca por ser un whisky poco ahumado, para tomarlo solo, con hielo o mezclado.

 Es bueno para quien se inicia en el mundo del whisky por su poco grado de ahumado. Nos muestra un abanico de notas florales y recuerdos melosos, tiene toques de vainilla y destellos anisados.

CHIVAS REGAL 18 YEARS

Creado por el maestro Collin Spot, el Whisky Blended Chivas 18 años se compone de unos veinte single malt provenientes de casi todas las regiones de Escocia.

Es un whisky con un cuerpo medio, muy agradable y ganador de distintos premios entre ellos la medella de oro en la internacional wine and spirit competition.

 

En boca tiene sabores a caramelo, chocolate negro y un peculiar frescor como de jengibre o fruta fresca. Es un whisky agradable y con un largo final que nos deja ese toque amargo tan característico de la marca.

WHISKY CHIVAS REGAL 25 YEARS

Una de las ediciones exclusivas de la casa, se trata de una mezcla de 20 whiskies de malta viejos, con distintos tipos de barricas. Todas las botellas están numeradas.

El whisky chivas de 25 años es un homenaje a las ediciones que surgieron en 1909 en Estados Unidos. El Master blender dirige la elaboración artesanal que tiene guiños de los principios de la marca

Con 25 años este whisky libera cítricos como la naranja y un aroma a chocolate negro intenso muy agradable, Es un whisky corpulento, intenso, complejo y con un final muy largo.

LA MARCA DE WHISKY CHIVAS REGAL

En 1937 se lanzó al mercado el Chivas Regal 12 años, justo después de la prohibición, por consiguiente no tardo mucho en intentar hacerse un hueco en el mercado norteamericano.

Vendido como un whisky premium tradicional no tardo en ganar reconocimiento mundial hasta nuestros días que se ha convertido en uno de los whiskies más vendidos del mundo.

LAS DESTILERÍAS DEL BLENDED CHIVAS REGAL

Actualmente es propiedad de Pernod Ricard y la mayor parte del destilado se produce en la destilería Strathisla fundada en 1786 siendo la destilería más antigua en activo.

Su ubicación en Keith (Speyside) marca la personalidad del producto final. Desde 1989 su maestro destilador es Collin Scott, un referente para muchos en el mundo del whisky por sus creaciones en la industria.

WHISKY CHIVAS ROYAL SALUTE 62 GUN

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Chivas Regal
Product Name
Chivas Regal 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba