Bowmore whisky

Whisky Bowmore es la destilería de whisky escocés puede presumir de ser la más antigua de la región de Islay, estableciéndose en el 1779. La destilería es grande y sigue deslumbrando por sus whiskies sedosos, con una capacidad de más de 1.5 millones de litros. Su versión Bowmore 12 años nos dice mucho del nivel de la destilería a un precio que ronda los 30€.

Un ejemplo de los mejores whiskies calidad-precio. Brutal el Bowmore 12, una expresión muy elegante de Islay y a un precio muy competitivo. Un Scotch Single Malt que no puede faltar.

WHISKY BOWMORE 12 YEARS

Whisky Bowmore con tintes ahumados, meloso y con aromas florales de brezo. Muy equilibrado con toques de piel de limón que hacen que el Bowmore 12 years sea agradable al paladar y nada empalagoso.

Su color ámbar con tonalidades rojizas, muestra la barrica de jerez y cantidad de matices que van surgiendo en copa. Aparecen tintes de chocolate negro, turba y   Es de final suave, poco amargo y largo como el resto de whiskies de la gama Bowmore.

El Bowmore 18 years expresa todavía más el carácter de la turba, el humo de Islay. También muestra más chocolate negro y más potencia apreciándose más fruta madura en nariz y en boca.

BOWMORE 18 YEARS

La maduración de 18 años es un tiempo que ha afinado el destilado. Las barricas son más modernas, perfectas y cuidadas, seleccionadas a mano para hacer uno de los whiskies más exclusivos de la marca.

En las hebridas interiores brilla este whisky de Islay, la compañia es propiedad Morrisons Bowmore, que a su vez  pertenece al grupo Suntory como Auchentostan y Glen Garioch. El whisky Bowmore siempre ha seguido fiel a su tradición mantenido el saber hacer de los escoceses.

CARACTERÍSTICAS DEL WHISKY BOWMORE

Bowmore compra la cebada de islay y también en zonas de Escocia continental. La producción es enorme, y tienen grandes almacenes para dar cabida a dos millones de litros de whisky. Ademas mantienen el malteado de piso, la forma de maltear tradicional en Escocia, lo que supone disponer de grandes áreas para extender el cereal.

Whisky color caoba precioso, con una etiqueta clásica y sencilla con toques de fruta madura y caramelo, envueltas por humo de turba. Es un whisky muy complejo y equilibrado, de final muy largo, suave y agradable.

LA DESTILERÍA DE WHISKY BOWMORE

Funda por John P. Simpson, comerciante de la zona, compró el terreno en el 1966 y empezó el camino en 1779, hace ya más de  dos siglos, ahí es nada. La compañía paso a manos de la familia James Mutter, hábil comerciante la familia cogió relevancia la venta del whisky, llegando a posicionarse como una de las mejores marcas dl mundo. Sus relaciones con Glasgow mantuvieron el crecimiento de la empresa.

 

En 1925 JB & Co. Sherriff compro la propiedad, y la marca paso de manos durante un siglo, superando momentos históricos hasta que en 1951 la familia Morrison se cruzó en el camino de la gran destilería. Después de varios cambios de nombres la compañía se llama Bowmore Morrisons Distillers Ltd, que en 1994 la compañía japonesa Suntory la adquirió, sienda esta otra de sus destilerias.

BOWMORE N*1

El factor determinate del bowmore number 1 es el añejamiento en barricas de exbourbon de primer uso. Las notas más ahumadas de la malta se ven endulzadas por el carácter del whisky bourbon. El roble americano le da ese toque especiado y recuerdos de vainilla.

Canela, coco, roble tostado le dan un carácter profundo y una identidad única, la malta se siente dulce y compleja.  N1 Bowmore es una marca de whisky de precio muy barato y de una calidad alta indiscutible.

El color es mas dorado, calido. Es uno de los mejores de whisky de malta de Islay. Un whisky moderno de la mano de una destilería fundada en el 1779, que con barriles americanos ha creado este nuevo Scotch que llegó para quedarse.

EDICIÓNES EXCLUSIVAS DE BOWMORE

Existes muchas ediciones limitadas y exclusivas del whisky Bowmore. Una botella de Bowmore Single malt 1850 fue vendida en 2007 por más de 30.000€. Han experimentado mucho con las barricas y las añadas excepcionales se han conservado durante décadas.

Podemos destacar ediciones com el Bowmore French oak de 19 años, el Bowmore 1964 o el Bowmore 50 years, una joya al alcance de pocos.

Ir arriba