Whisky Ballantines

El whisky Ballantines Finest Blended es un icono del mundo del whisky, fácil de encontrar en las estanterías de los aficionados a esta bebida. Ballantines Finest Blended goza de gran fama y reputación en todo el planeta, por su sabor y su magnífica relación calidad-precio.

Es el más vendido en el continente europeo. Historicamente la elaboración de estos whiskies es un secreto bien conservado.

WHISKY BALLANTINES FINEST

 

El Ballantines Finests Blended es una garantía de calidad que nos ofrece este whisky Blended perfecto para mezclar. De color dorado claro, es un whisky que destaca por ser fino y de paso ligero. Predominando notas vegetales  del cereal y en menos medida una nota malteada.

Tiene un final especiado, con algún matiz dulce que recuerda la miel y nos invita a beber. Por esto y más es el segundo whisky whisky más vendido del mundo.

LA MARCA DE WHISKY BALLANTINES

George Ballantine estableció en 1827 su propia tienda de whiskies entre otros artículos.  Desde niño tenia madera de comerciante ya que con solo 19 años empezó a construir la gran empresa que supone hoy. Se encargo de enseñar a sus hijos los  entresijos del whisky y en 1910 el grupo Ballantine’s embotello su primer Ballantine’s Finest Blended.

Tres años después de su muerte, la compañía consiguió autorización para ser proveedor oficial de la reina Victoria. El whisky sigue fiel a su receta original y debido a su popularidad no muestra indicios de que nada vaya a cambiar. En 2005 la empresa fue adquirida por el gigante en la industria de las bebidas alcohólicas Pernod Ricard, un año más tarde el maestro destilador Sandy Hylson se convirtió en el encargado de dirigir el rumbo de la marca.

BALLANTINES 12 OLD BLENDED

12 YEARS OLD BLENDED

El scotch whisky Ballantines 12 years demuestra un salto cualitativo de la marca, donde se combinan unas 40 maltas de todas las regiones de Escocia.

BOTELLA BALLANTINES 12 AÑOS

12 YEARS BLENDED

Estos madurados en roble francés, después de 12 años se marcan con las especias habituales del roble, toques balsámicos y a frutos secos.

12 YEARS SPECIAL RSV

Buena relación calidad precio de la casa Ballantines, es versátil y gusta a la mayoría. Perfecto para las tomar en las rocas, combinarlo y hacer cocktails.

CARACTERÍSTICAS DEL WHISKY BALLANTINES

Es producido a partir de una mezcla de whiskies de malta (Single malt) y  whiskies de grano (Grain whisky) de las regiones de Islands, Highlands, Speyside y Lowlands. La gigantesca productividad de esta famosa compañía se alcanza a través de la producción de  alambiques de gran altura para después ser añejado en barriles de Bourbon hechos manualmente. La fábrica es de proporciones colosales para poder satisfacer la demanda mundial con tendencia creciente.

BALLANTINES PURITY 20 YEARS OLD

BOTELLA DE WHISKY BALLANTINES 21 AÑOS

BALLANTINES 21 YEARS

Con un color más oscuro, el Ballantines 21 años destaca por un whisky aromático muy expresivo. De carácter floral y con el roble marcado que nos da notas de miel y vainilla. En boca encontramos un whisky ligeramente dulce, suave con sabores a azúcar moscabado y una intensidad relativamente alta.

DECANTER 21 YEARS

De carácter noble, la madera determina el sabor del destilado. Existen botellas de 21 años Decanter de los años 90, lleva décadas como uno de los mejores whiskies de Escocia. Se elabora en homenaje a los principios de la destilería, cuando el roble europeo era la norma en todos sus whiskies.

WHISKY BALLANTINES, MUCHAS BOTELLAS Y ETIQUETAS

La botella de forma cuadrada del Ballantines Finest Blended muestra una etiqueta llamativa para ser un corte clásico. El escudo dorado de la estirpe de Lord Lyon, donde además de la bandera de Escocia se muestran los 4 ingredientes indispensables para hacer whisky.

Los 4 dibujos del escudo nos muestran los elementos; Tierra, Agua, Aire y Fuego en una versión que describe la elaboración del whisky. Los cereales representan la madre Tierra, el rio de donde obtienen el Agua, el Aire es la microoxigenación de la barrica y el Fuego es el calor, necesario para evaporar el espirituoso en la destilación.

En la parte inferior de la etiqueta se ha impreso un sello a modo de imitación de un marcaje con cera roja. Por supuesto existen otras botellas y decantadores espectaculares que os mostramos a continuación.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Ballantines
Product Name
Ballantines Finest Blended

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba