Definición de whisky mezclado – Marcas Blended

¿De qué esta hecho el whisky mezclado?

Los whiskies más producidos y consumidos del mundo se obtienen a base de mezclar distintos tipos de whisky y distintos alcoholes de grano. 

Claro que, existen diferentes clases de whiskies Blended que se producen todo el mundo, miles de versiones que detallamos a continuación, quédate si quieres saber a que se refiere cada productor.

marca de whisky ballantines

TIPOS DE WHISKY MEZCLADO

1. El whisky mezclado escocés (Blended Scotch)

En países como Escocia, pero también Irlanda y Gales, los whisky blended normalmente contienen algún whisky de malta en su composición. Los estadounidenses incluyen una porción de algún Straight en su composición asegurando que parte de la mezcla a madurado en barricas de roble americano al menos dos años

¿Qué es el whisky Blisk malt, Vatted malt y Blended malt?

¿Qué es el whisky blended?

La regulación del whisky escocés denomina Blisk Malt Scotch Whisky aquellos que se obtienen de la mezcla de dos o más Single Malt. Tambien puede llamarse Blended malt, antes mencionado con el término Vatted malt que ahora está en desuso.

El Blisk Grain Scoth whisky es una mezcla de do a mas whiskies escoceses de grano simple que no tiene por qué estar malteado de varias destilerías. Por último de Blisk Scotch whisky es el más extendido, se trata de una mezcla de uno o varios whiskies de malta con uno o varios whiskies de grano de varias destilerías.

Los whiskies bleded escoceses provienen de un país con una regulación muy férrea y con una larga tradición, con el whiskey Blended son algo más permisivos y permiten la adición de caramelo y colorante. Los whiskies escoceses de mezcla mantienen el cuerpo y la complejidad ya que al menos una parte es de un whisky bastante contundente en cuanto a aromas de la turba y barricas..

 

WHISKY BLENDED MARCAS

Johnnie walker blended

Whisky Blended Johnnie Walker

País: Escocia

Tipo: Blended

Compañía: Johnnie W & Sons

Edición  recomendada:

Explorer’s club colection

Whisky etiqueta negra precio

¿Cuál es el mejor whisky blended?

Johnnie walker es un buen ejemplo de lo que es uno de los mejores blended del mundo. Un whisky que traspasa generaciones. Ademas demuestra que el whisky mezclado no solo tiene un precio económico, tambien unacalidad alta si las materias primas proceden de las highlands escocesas.

Claro que el Blended de lujo es otra historia, tanto los Johnnie walker más caros como los prestigiosos whiskey blended japonés pueden estar en el número 1 del whisky mundial

2. El whisky mezclado japonés (Japanese Blended)

En Japón los whiskies de mezcla se han vuelto finos y delicados, los más codiciados por las condiciones naturales y la perfección en el ensamblaje de whiskies. Es habitual tener Blended whisky japonés como medalla de oro en diferentes competiciones internacionales destacando el grupo destilador Suntory.

Whisky Blended Nikka from the barrel

País: Japón

Tipo: Blended

Compañía: Nikka Whisky

Edición  recomendada:

Nikka From the barrel

Nikka from the barrel precio

Probablemente el primer whisky de NiKka en alcanzar la fama en Europa y EEUU, y es que esta botella de medio litro no deja a nadie indiferente. Se trata de un whisky mezclado japonés de 51’4 grados, mucho más alcoholico que los habituales 40º que solemos encontrar en los whiskies.

De todos modos esta mezcla de whisky tienen un agua adecuada para suavizar mucho el sabor del destilado, siendo más fácil de beber de lo que parece. 

CARACTERÍSTICAS, SABOR Y PRECIO DEL WHISKY BLENDED

Es versátil, se adapta a todos los gustos y generalmente tiene mejores precios que los Single malt. Esto no significa que sean de peor calidad, de hecho en esta página puedes encontrar grandes whiskies que los expertos recomiendan.

La mezcla es un secreto bien guardado por las destilerías, que no suelen variar sus proporciones a no ser que quieran innovar o crear nuevos whiskies.

3. El whisky mezclado irlandés (Irish Blended)

Los whiskies irlandeses de mezcla son generalmente ligeros, suaves y con matices vegetales. El ahumado en la turba es menos común que en Escocia, por ello son más frescos y florales.

Whisky Blended Bushmills Black Bush

País: Irlanda

Tipo: Blended

Compañía: Old Bushmills Distillery

Edición  recomendada:

Bushmills Black Bush

Whisky Bushmills

Los whiskies mezclados irlandeses y los Pot Still

El departamento de agricultura, alimentos y marina de Irlanda se encarga de regular los aspectos clase del whisky Blended irlandés. Establece que puede ser una mezcla de dos o más whiskies ya sean Pot Still, de grano y malta.

4. El whisky mezclado estadounidense

Los whiskies mezclados en América se denominan American Blended Whisky o Whiskey dependiendo del productor. Al menos un 20 % de la mezcla debe ser Straight whisky. Los tipos de cereales empleados son los propios de estados unidos, el centeno, la cebada, el trigo, etc.

Whisky Blended Bushmills Slipknot Nº9

País: Estados Unidos

Tipo: Blended

Compañía: Cedar Ridge Distillery

Edición  recomendada:

Whisky Slipknot Number 9

campbeltown whisky

Diferencias entre blended straight y blended whiskey

Si el tipo de grano supera el 51% se puede etiquetar con el nombre, obteniendo tipos como Rye Blended whiskey, Wheat Blended whiskeyPara ser etiquetado como Blended Straight whiskey todos los destilados de la mezcla deben ser Straight asegurando el añejamiento mínimo de dos años.

Otro tipo de Blended estadounidense es el Spirit whisky, que es una mezcla de whiskies donde el contenido de Straight es muy bajo entre el 5 y el 20%.

5. El whisky canadiense mezclado

Normalmente cuando hablamos de whiskies canadienses ya nos referimos a whiskies de mezcla, ya que se trata de su especialidad. Los whiskies de mezcla canadiense normalmente contienen una parte importante de whiskey que ha envejecido 3 años.

Las regulaciones en cuanto a destilación y añejamiento son algo más flexibles que en países como Escocia e Irlanda, aunque muchos de los parámetros son parecidos. Mantienen una regulación seria que afianza el valor del whisky canadiense en el mundo.

Whisky Blended Canadian Crown Royal

País: Canadá

Tipo: Blended

Compañía: Seagram’s Distillery

Edición  recomendada:

Crown Royal Fine de luxe

whisky mezclado en Canadá

LOS MEJORES WHISKIES MEZCLADOS CALIDAD-PRECIO

marcas whisky chivas regal 12 años

El whisky blended no tiene nada que envidiarle a los mejores Single malt en cuanto a calidad, sabor y precio. 

A priori el whisky puro de malta suele ser favoritos para los grandes catadores, pero el whisky mezclado tiene joyas originales y únicas en muchos países.

Como whiskies de mezcla a buen precio encontramos ejemplos como el Ballantines, Chivas Regal y Johnnie Walker.

Significado de whisky mezclado premium

Se refiere a whisky blended ensamblado a base de whiskies de malta o de una calidad superior. Otros factores propios del whisky, como la producción de pocas botellas, granos únicos, o ser provenientes de destilerias ya extintas multiplican el valor y prestigio del whisky de mezcla. 

Compra tu whisky mezclado al mejor precio

Se trata de ediciones exclusivas e irrepetibles de un whisky Blended, estos whiskies mezclados suelen pasar décadas en barrica y estar producidos en pequeños lotes, cuantas menos botellas haya, más única será la edición. 

 Las condiciones excepcionales de las materias primas y los recursos empleados junto las técnicas y conocimientos de la destilería marcan el valor de este whisky los precios de estos whiskies, que suelen ser caros.

CATÁLOGO DE WHISKY BLENDED

Blended Scotch whisky Ballantines

Ballantines whisky mezclado, un whisky escóces calidad-precio excelente, para tomar solo o combinado con tu bebida favorita. Consulta las mejores ofertas

Un whisky blended con mayor prestigio a nivel mundial. Desde el etiqueta roja, hasta ediciones limitadas como el Johnnie Walker Blue rare. 

Whisky Blended Chivas Regal

El famoso whisky mezcla Chivas Regal, un icono no solo en Escocia, de donde precede, también es uno de los más vendidos en España y Estados Unidos

Summary
Whisky mezclado
Article Name
Whisky mezclado
Description
Características y marcas de whisky mezclado, explicación de los tipos y países productores de whisky blended.
Author
Publisher Name
MDW
Ir arriba