O'donnell Moonshine whisky

Tipos de whisky de maíz * marcas y características

¿Qué es el whisky de maíz?

Este whisky, es el único de los whiskies de grano que difiere del resto de whiskies americanos, ya que no debe contener un mínimo de 51 por ciento de maíz. Este mínimo está establecido para el whisky Bourbon y Tennessee) e, este caso es elaborado con un 80% como mínimo de maíz, un cereal con un alto contenido en azúcares. La mayoría de estos whiskies se confeccionan por pequeños destiladores y las producciones son pequeñas.

No todo el whisky de maíz es Bourbon

El whisky estadounidense

Pese al que el whiskey de Bourbon también esta hecho principalmente, el porcentaje de cereal es mas bajo, marcando los mínimos en un 51%.

El whiskey de Tennsse como el Jack Daniel’s también está heci de maíz, en la misma proporción que el Bourbon whisky, pero con ligeras diferencias.

Whisky de maíz morado

CORN WHISKY Y BLACK WHISKY

El maíz es un tipo de gramínea anual, una mutación de  maíz que destaca especialmente por su concentración de azucares. Actualmente es el cereal más producido en el mundo siendo sus granos un ingrediente básico en muchas culturas gastronómicas americanas.

Pero ahora ha surgido al mercado, un nuevo whisky, el Black whisky esta hecho con mazorcas moradas, el color de estas pasa al destilado final, añejado en barricas de roble blanco americano, una novedad en los whiskies de América.

Marcas de whisky de maíz

Además es el único de los whiskies americanos que no es obligatorio su envejecimiento, y si lo hace es indiferente si las barricas son nuevas o no. Normalmente los productores que deciden madurar estos aguardientes en barricas emplean maderas que han estado en contacto con whiskies de bourbon. Este proceso reduce las puntas de alcohol del destilado, además se impregna de los aportes de la madera mejorando sustancialmente el producto.

Características del whisky de maíz

Son whiskies menos cotizado que sus homónimos, ya que algo más duros y ásperos que el Bourbon o el Tennessee, estos gracias a la mezcla son más finos y equilibrados. Visto como un whisky barato, nunca a disfrutado de buena reputación, hoy en día muchas destilerías americanas pueden sorprenderte.

Este factor hace que pueda ser difícil encontrarlos en tiendas físicas, el volumen de producción no es muy elevado ya que se suele emplear en mezclas con otros whiskies, aún así no te dejara indiferente ya que es una rareza que no encontramos en los bares.

Tipos de whiskey de maíz en Estados Unidos

Si los whiskies a base de maíz se produce en América como hemos mencionado no es obligatorio su envejecimiento. Pero en el caso de que así sea deben meterse en el barril con una graduación alcohólica de 62.5 grados. Normalmente es madurado seis meses o menos para ser etiquetado con los términos Straight o Blotted in bond debe cumplir los siguientes requisitos.

-Straight Corn: Este tipo de whisky de maíz se envejece al menos dos años en barricas nuevas tostadas. El whisky embotellado puede ser una mezcla de diferentes destilerías y temporadas.

-Bottled-in-bond Corn: Este tipo de whisky de maíz permanece cuatro años en barricas bajo la supervisión del gobierno federal, almacenándolo en áreas seguras propiedad del estado.

¿Cómo se hace el whisky de maíz?

El whisky de maíz requiere de conocimientos técnicos en varias areas no solo en destilación. Una vez recolectadas las mazorcas de maíz se ponen a fermentar para conseguir los primeros grados alcohólicos del futuro destilado.

El proceso de destilación se realiza tres veces, claro que existen distintos alambiaques. La destilación esta regulada, es todo un peligro para inexpertos. Los alambiques profesionales incorporan tecnologia para obtener un alcohol de entre 60º y 80º.

El destilado debe ser reducido con agua hasta la graduación adecuada para luego reposar en barricas. El whisky de maíz suele reposar en barricas de Bourbon, lo que le ayuda mucho dandole nuevos sabores.

¿Qué es el whisky Moonshine?

El whisky moonshine es un aguardiente de maíz que se produce en Estados Unidos desde el periodo de la ley seca. Con la prohibición, el ingenio llevo a pequeños destiladores a fabricar un alcohol de maíz que ni siquiera envejecían en barricas. Es el típico whisky que el cine nos enseña en bañeras y almacenes ilegales, hoy en día es un rareza en España.

El Ole-Smoky es un whisky que sigue la tradición surgida en la ley seca, en una botella (bote) original, perfecto para probar algo diferente.

El whisky Peaky Blinder es un Moonshine de edicion limitada. Un destilado puro de grano con 40º alcohólicos. Sadlers es una marca de whisky de las islas británicas.

Este whiskey moonshine hecho en Berlín, es una fiel recreción del whisky de la ley seca con un sabor exceprcional. Es una destilería alemana con sede en Berlín.

¿Porqué comprar aquí whisky de maíz y moonshine?

En marcasdewhisky.net seleccionamos los mejores whiskies en Amazon y te lo mostramos al mejor precio. Garantia de calidad y envíos rápidos, hacen que cientos de clientes confien en nosotros. Esto te garantiza conocer el producto antes de comprar tu whisky de maíz, con un pago seguro y una entrega rápida y en casa.

EL WHISKY PURO DE MALTA

TODAS LAS MARCAS

¿CÓMO TOMAR WHISKY?

Ir arriba