Los whiskies americanos se elaboran de una mezcla de granos, donde al menos el 51% es de un tipo en concreto, el whisky pasará a tener el nombre de ese tipo de cereal. Además se envejece en barricas de roble americano tostado. Algunos tipos de cereales no especifican el tiempo mínimo de añejamiento, por norma general es de dos años. El whiskey Bourbon y el Tennessee se obtienen de un puré de al menos un 51% de maíz.
El whiskey de maíz (Corn whiskey) es diferente al resto, ya que la cantidad mínima de maíz para ser un Corn deberá de ser de 80 % y además ninguna regulación obliga a este destilado a pasar por barrica. Si es que deciden añejarlo, tampoco debe ser roble nuevo tostado, en la mayoría de los casos se madura en barricas de bourbon.
Los whiiskies americanos más famosos se añejan en recipientes y toneles de roble querqus alba, especie autóctona de grandes áreas de Estados unidos y Canadá. Este tipo de barrica aporta matices de especias dulces como la vainilla y la canela, que se marcan con bastante facilidad en el whisky y son fáciles de apreciar.