Las 7 propiedades y beneficios del whisky

  1. DESINFECTANTE
  2. DESESTRESASNTE
  3. VASODILATADOR
  4. DIGESTIVO
  5. ANTIOXIDANTE
  6. ANTICOAGULANTE
  7. CALMANTE

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL WHISKY?

El whisky como remedio ha sido empleado desde el origen del mismo debido a sus innumerables beneficios. La palabra whisky  lleva implícita en si cualidades positivas para el cuerpo humano, proviene del término Uisge beatha ’’agua de vida’’ y eso nos dice mucho. Pero como siempre hay que recordar que todo lo bueno en exceso es malo por ello una gran parte de la sociedad asocia las bebidas alcohólicas con adicción y enfermedad.

PORQUE TOMAR WHISKY

Son muchos los beneficios del whisky para la salud. Podemos sacar provecho del consumo de destilados para la para el cuerpo y la mente. Beber whisky todos los días no tiene por qué ser malo, todos hemos oído que un chupito al día es mejor que no tomar nada. Es recomendable beberlo puro o ligeramente diluido con agua aunque también es beneficioso si se toma mezclado con otras bebidas naturales y a poder ser con un bajo contenido en azúcar.

Propiedades beneficiosas para el organismo

En nuestro organismo el alcohol tiene un efecto desinfectante, previene enfermedades cardiovasculares, si amigos, el whisky es bueno para el corazón y reduce las posibilidades de tener sobrepeso contrariando la creencia popular de que el whisky engorda. Los diabéticos también deben estar agradecidos con el whisky, ya que es una de las pocas bebidas que pueden consumir y regulan los niveles de glucosa en sangre.

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Como el resto de bebidas alcohólicas contiene una gran cantidad de antioxidantes, hoy en día podemos beneficiarnos todos de estos efectos. Sin embargo, en la antiguedad, el whisky era una bebida exclusiva de las élites eclesiásticas y aristocraticas.

Los que tenían acceso a la destilación, tenían una esperanza de vida mucha más larga que el resto de la población, que vivía en condiciones precarias y solo disponian de medicamentos naturales.

También es bueno para nuestra salud mental. Tiene un efecto des estresante, en ocasiones nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista o simplemente nos ayuda a relajarnos. Tomar whisky antes de dormir reduce el riesgo de sufrir apoplejia o demencia, en definitiva, nos ayuda a mantenernos jóvenes algo más de tiempo

 

beneficios del whisky

Debido a los numerosos antioxidantes que contiene, el whisky nos hace vivir más y mejor. Después de todo lo dicho se nos olvida lo más importante, su sabor, aquello que sin duda ha hecho que el whisky llegue a nuestros días y haga nuestra vida un poco mejor.

EL WHISKY COMO DIGESTIVO

Como todas las bebidas alcohólicas facilita la digestión, pero no siempre. Después de una comida contundente donde ya has bebido vino, sidra o cerveza es recomendable evitar otra bebida alcohólica que sumar a la mezcla. Saber beber whisky correctamente y no en exceso, más de una copa supera la cantidad diaria recomendada y puede producirnos acidez. 

Aprovechamos también para contrariar el mito de que el whisky no da resaca, si te bebes más de dos copas es probable que al día siguiente te arrepientas, aunque influyen otros factores como el estado de ánimo, la dieta y el tiempo que ha pasado entre copa y copa.

EVITA EL ESTRÉS

Pese a la ausencia de estudios cientificos que avalen ciertas propiedades calmantes del whisky, es cierto que nos relaja y nos facilita el sueño a la hora de ir a dormir.

Tomarlo después de las comidas nos tranquiliza todavia más, extendiendo las sobremesas que invitan a tomar un buen whisky a sorbos, tranquilamente y sin prisas

BENEFICIOS DEL WHISKY PARA EL CORAZÓN

El whisky tiene la capacidad de estimular la circulación sanguinea. Además previene la acumulación de colesterol en nuestras venas y arterias. Se ha demostrado que es capaz de dar mas flexibilidad a los tejidos, estimulando un mejor funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.

BENEFICIOS DEL WHISKY PARA LA DIABETES

El whisky pese a ser una bebida alcohólica que se obtiene de cereales, no contiene gluten. El proceso de destilación elimina todas las particular volviéndola una bebida segura y además muy recomendable para los diabéticos.

EL WHISKY NO ENGORDA

Pese a los mitos sobre el whisky, en whisky es una bebida baja en calorias y no te hace ganar peso. La otra cosa es mezclado con bebidas gaseosas y tomado en grandes cantidades. Si además bebes cada día, acabarás echando barriga.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Beneficios del whisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba